bienvenidos

bienvenidos

¿ NO ENCONTRASTES LO QUE BUSCAS ? INTENTA CON LA BUSQUEDA DE GOOGLE !

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Se espera que los Trenes Talgo, extiendan sus servicios a Tucumán, Mendoza, Mar del Plata y Neuquén

Si los tiempos acompañan, la intención de los funcionarios nacionales es poner en marcha el servicio en los primeros días de diciembre.


La Secretaría de Transporte, dependiente del Ing. Juan Pablo Schiavi, tendría definido el destino que le dará a las formaciones adquiridas en España recientemente.

Los trenes que viajarán cubriendo el trayecto a Mar del Plata son los Talgo IV sacados de servicio hace unos meses para la venta y puestos a nuevo, con ruedas y tapizados nuevos, similares al Talgo VI y VII de última generación que se usan actualmente en Europa.(ver fotografías).

Recordemos que el embarque de formaciones y locomotoras Talgo IV se produjo entre los días 1 y 3 de este mes y el buque BBC MISSISIPI zarpó el 3/11/2010 a las 15:00, con destino al puerto de Dock Sud (Buenos Aires), donde está previsto que atraque el 21 de este mes de noviembre Según información a la que pudimos acceder, una de las formaciones de trenes, la Talgo IV sería destinada a un nuevo servicio semirápido entre Buenos Aires y Mar del Plata, trayecto que cubriría en un tiempo estimado de 4.30 hs a 5 hs de viaje.



Esto lo convierte en una opción rápida y de alta calidad para llegar a la Ciudad Feliz. Si bien la nueva estación ferro automotor de Mar del Plata está terminada, todavía deben concluirse las mejoras que se están realizando en pequeños tramos de las vías para que un nuevo servicio de tren semirápido cubra ese trayecto este verano, cuando se lo pondrá a prueba, estimándose que estará operando a full para el tiempo de las vacaciones de invierno 2011 en adelante. Los servicios mínimos serían de dos trenes diarios.


El Intransigente pudo averiguar que también estarían en análisis otras alternativas de nuevos trayectos, por parte del Ing. Juan Pablo Schiavi. Se espera que durante el año 2011 y con la llegada de las próximas cuatro formaciones con sus respectivas locomotoras, las mismas sean asignadas al trayecto Constitución- Mar del Plata con una frecuencia de tres o cuatro servicios diarios.

Por último si el Talgo se comporta como es de esperar, estos trenes se distribuirían hacia los demás troncales de larga distancia: Tucumán, Mendoza y Neuquén.



2 comentarios:

  1. Interesante...falta que se cumpla. Como las locomotoras GM319 (iguales a las de la fotos) que llegaron en embarques anteriores y desde esa epoca al dia de hoy, siguen tiradas juntando oxido, mugre y alimañas. Cuando lo que se prometio era que venian al pais en ese estado calamitoso ,con el fin de reactivar los talleres ferroviarios que las iban a poner en condiciones, cosa que nunca sucedio.
    Por ultimo vale aclarar que ese material se compro con dinero del estado =pueblo ¡quienes son los respnsables?

    ResponderEliminar
  2. tengo la esperanza de que las cosas marchen bien ,me gustaria que se fabriquen aqui , me parece lo mejor !

    ResponderEliminar

Perropato (Dog Vs Duck)

PERRO CANTANDO CANCION DE CUNA

gato loco

Evita - 01 - Documental de Eva Perón

Pappo - Juntos a la par