Aunque era un “secreto a voces” y solo faltaba la confirmación oficial, finalmente la fabricación del nuevo 408 en la planta local de PSA Peugeot Citroën ubicada en El Palomar ya es un hecho.
La automotriz francesa tiene vía libre para trabajar en el vehículo, y con ello, las flotas para finalizar el desarrollo y la puesta a punto comenzarán a verse rodar por las autopistas argentinas. De esta manera, antes de su lanzamiento, el 408 habrá sido sometido a un exhaustivo rodaje de más de un millón de kilómetros de pruebas.
El 408 representará la gama superior de los vehículos tricuerpos producidos por la marca en la región , creando una nueva oferta destinada a ampliar la gama de Peugeot en el mercado latinoamericano.
Por otro lado, el nuevo modelo, se beneficiará de toda la experiencia del centro industrial local que ya lleva producidos más de 1,2 millones de vehículos.
El desarrollo del proyecto del 408 fue a nivel mundial. Y para ello se necesitó de la cooperación de los equipos de China (donde se comercializa desde el mes de abril) y los diferentes Centros de Investigación y de Producción en América Latina, movilizando así los Centros de Investigación y Desarrollo del grupo en Francia, China, Brasil y Argentina.
Cambios de logo
Además de la innovación estética, el 408 será el primer vehículo de Peugeot en América Latina en portar la insignia con el nuevo León de acuerdo a los nuevos patrones de imagen de marca comunicados a inicios de 2010.
La concepción del 408 para América Latina es el resultado de la nueva firma de Peugeot, “Motion & Emotion”: la combinación del placer de conducir y de un nivel de exigencia muy elevado que será perceptible particularmente en las terminaciones, la calidad de los materiales y el confort acústico.
Su posicionamiento de gama superior estará subrayado por una arquitectura semialta ofreciendo volúmenes, habitabilidad y luminosidad, ello asociado a un estilo elegante, equilibrado y armonioso.
La primera aparición pública oficial del 408 para América Latina se realizará durante el Salón de San Pablo, en octubre, en el primer mercado automotor del continente.
Además de Argentina y Brasil, el 408 también se lanzará en otros 25 países de la región, lo que representará una amplia zona de comercialización para nutrir el desarrollo de imagen de la marca Peugeot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario